lunes 27 de febrero de 2017

VII Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO Melilla

• Ricardo Jimeno reelegido Secretario General

El pasado sábado 18 de febrero tuvo lugar el 7º Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO de Melilla en el que se eligió al nuevo Secretario General así como a la nueva Comisión Ejecutiva. Resultó reelegido por unanimidad Ricardo Jimeno en el cargo de Secretario General y la nueva Comisión Ejecutiva estará además formada por Miguel Domínguez (Secretario de Organización), Rosana García (Secretaría de la Mujer), José María Corbí (Secretaría Personal Laboral) y Dolores Ruiz (Secretaría de Acción Sindical).

Al congreso asistieron 16 de los 25 delegados que habían resultado elegidos para el mismo y la candidatura de Ricardo Jimeno fue la única presentada.

El nuevo Secretario General hizo hincapié en los retos que tenían por delante tanto en el plano local como en el nacional; así, para Melilla se seguirá trabajando para bajar la insoportable ratio que padecen desde hace ya demasiados años los centros educativos de la ciudad, a la vez que se seguirá negociando con el Ministerio de Educación la construcción de los centros escolares que tan necesarios son y que éstos estén dotados del personal necesario para su adecuado funcionamiento, tanto docente como laboral.

A nivel nacional, tres son los retos más importantes para los próximos cuatro años: la derogación definitiva de la LOMCE, una ley ideológica y muy politizada que no contó para su aprobación ni con un solo apoyo de los agentes educativos y junto a ello fomentar un pacto educativo en el que haya representación de todas las fuerzas políticas y, fundamentalmente, del mundo de la docencia; la aprobación de un Estatuto Docente que dignifique la profesión que tantas veces ha sido denostada; y por último la recuperación de los derechos perdidos de los funcionarios docentes, tanto en el plano económico como en el laboral.

VII Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO Melilla

lunes 27 de febrero de 2017

Áreas - Actualidad de Melilla

• Asesoría Jurídica