sábado 22 de octubre de 2016

CCOO y UGT registran en el Congreso una proposición de ley para garantizar las pensiones y su poder adquisitivo

• Fue registrado el pasado 13 de octubre, y respaldado por todos los grupos parlamentarios a excepción del PP y Ciudadanos

La iniciativa partió de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, que se reunieron con los grupos parlamentarios para reclamarles esta proposición de ley. También les pidieron que el salario mínimo interprofesional crezca hasta los 800 euros mensuales en el primer año de la legislatura, 2017. La subida de pensiones va acompañada de la propuesta de que haya una aportación adicional de recursos a la Seguridad Social de los presupuestos, ante la precaria situación financiera del instituto previsor.

Todos los grupos parlamentarios, excepto el PP y Ciudadanos, han registrado hoy en el Congreso una proposición de Ley para que las pensiones suban un 1,2% en 2017. La propuesta también contempla que las prestaciones crezcan más si acabado el año los precios han aumentado por encima de ese porcentaje. Traducción: aún con el Gobierno en funcioners la mayoría del Parlamento, 178 diputados, se ha puesto de acuerdo para arrumbar parte de la reforma de pensiones de 2013, la que determina que las pensiones se actualizarán cada año según la salud de las cuentas de la Seguridad Social y no conforme a la marcha de los precios, como hasta entonces.

sábado 22 de octubre de 2016

Áreas - Actualidad nacional