lunes 26 de diciembre de 2011

¡¡Hasta siempre, compañero Lorenzo!!

• CCOO de Melilla lamenta profundamente el fallecimiento de Lorenzo Lechuga, y quiere acompañar a su familia en estos momentos tan tristes.

Lorenzo Lechuga, en la foto, el 4º por la derecha

"En la memoria del corazón de CCOO de Melilla siempre brillará, en un sitio preferente, el recuerdo de nuestro compañero y entrañable amigo Lorenzo"

Lorenzo Lechuga, melillense, dirigente histórico del Movimiento Obrero local, fue impulsor directo de Comisiones Obreras en nuestra ciudad, presidente de su Junta Gestora y,  primer Secretario General tras la constitución oficial del sindicato en Melilla en el año 1977.

Casado con María Montoya,  Lechuga compartió con su esposa su largo periplo desde la clandestinidad hasta la Democracia. No en vano, su fiel compañera en su carrera política fue una de las primeras mujeres que ocupó cargos en Comisiones Obreras y que participó clandestinamente en el Movimiento Obrero y Partido Comunista de Melilla.

Dirigente del Partido Comunista de Melilla formó parte, como concejal por el PCE, de la primera Corporación democrática que se constituyó en Melilla tras la aprobación de la Constitución del 78.

A lo largo de su vida, Lorenzo hizo de sus convicciones bandera para la militancia y el compromiso en la lucha por la libertad, democracia, la justicia y la igualdad. Pero si algo cabe destacar es su extraordinaria calidad humana. Gracias a su trabajo y al de mucha gente como ellos hoy se puede disfrutar de democracia en España.
"(...) Igualmente nos solidarizamos con todos los trabajadores que en el mundo son oprimidos y negados en sus derechos. Por eso, es necesario, lo mismo que siempre, el compromiso de la lucha por un mundo mejor. El trabajador debe comprometerse en la lucha social solidaria. Al luchar por un mundo mejor, el militante obrero -triunfe o fracase- tendrá siempre la posibilidad de dar a su vida una plenitud y un valor que de otro modo, manteniéndose al margen de la lucha, nunca conocería".  (Lorenzo Lechuga, 2010).
"(…) Que es agradecimiento?
Massieu. Es la memoria del corazón."
(Ballesteros y Fernández, 1845, 92)
En la memoria del corazón de CCOO de Melilla siempre brillará, en un sitio preferente, el recuerdo de nuestro compañero y entrañable amigo Lorenzo. ¡Descanse en paz!

¡¡Hasta siempre, compañero Lorenzo!!

lunes 26 de diciembre de 2011

Información - Actualidad