domingo 4 de diciembre de 2011

CCOO:Sin diálogo social tendremos más dificultad para resolver los problemas

CCOO de Melilla ha criticado el rechazo del Gobierno local a la creación de una Mesa para el Empleo en la que pudieran participar además del Gobierno local y central, los agentes sociales.

Caridad Navarro, Secretaria General de CCOO Melilla

"Quien siga diciendo que es necesaria una nueva reforma laboral, está engañando a la ciudadanía"

La secretaria general de CCOO, Caridad Navarro, ha asegurado que los problemas de desempleo y pobreza en Melilla son "graves", que el acuerdo social "es necesario" y que Gobierno, sindicatos y empresarios deben hacer que este pacto "sea posible" porque "sin diálogo" será más difícil resolver la situación económica y del empleo de nuestra ciudad.

Caridad Navarro, ha valorado positivamente el descenso por segundo mes consecutivo del paro en Melilla. Y ha dicho que el dato de este mes (868 parados menos) se debe fundamentalmente a la puesta en marcha de los planes de empleo que comenzaron el 15 de noviembre.  No obstante, "esta no es la solución al gravísimo problema de desempleo que existe en nuestra ciudad", insistió.

La máxima responsable de CCOO de Melilla ha afirmado estar en la "mejor de las disposiciones" para colaborar, aunque ha insistido en que la legislación laboral no es la razón de que haya tanto paro en España y en Melilla. Así, ha apuntado que, teniendo el mismo marco laboral, la tasa de desempleo de Melilla está en el 24% y la de Navarra, sólo en el 11%. "Buscar atajos en las leyes laborales para crear el empleo que nos falta, sería volver a equivocarse", ha advertido.

"Quien siga diciendo que es necesaria una nueva reforma laboral está engañando a la ciudadanía", ha declarado con rotundidad, tras conocerse el aumento a nivel estatal del paro en noviembre. Ya que "el paro sólo se reducirá cuando se recupere el crecimiento económico".

Navarro ha criticado el rechazo del Gobierno local a la creación de una Mesa para el Empleo en la que pudieran participar además del Gobierno local y central, los agentes sociales. Y pide que el ejecutivo local tome ejemplo de Rajoy que sin ser todavía Presidente, ya se ha reunido con los sindicatos y los empresarios "mostrando su disposición a respetar la autonomía de las partes y a  potenciar el diálogo, sabiendo que tiene urgencias y que está sometido a exigencias", añadió. Y ha reiterado que todavía no se ha constituido el Consejo Económico y Social de Melilla órgano consultivo no vinculante, que podría ayudar a encontrar soluciones pobreza y a la alta tasa de desempleo existente en nuestra ciudad.

CCOO:Sin diálogo social tendremos más dificultad para resolver los problemas

domingo 4 de diciembre de 2011