viernes 21 de octubre de 2011

Sección Sindical de CCOO de la Ciudad Autónoma de Melilla

Las cosas claras

• Tanto a la propuesta de UGT, como a la añadida por la Administración, el representante del CSIF fue partidario de las mismas

UGT propuso excluir al personal cuya relación con la Ciudad Autónoma se derive de un contrato de trabajo de duración determinada de interés social a través del Plan de Empleo realizado en colaboración con el Servicio Público Estatal de Empleo SPPE,siendo añadido por la Administración aquellos otros que procedan de talleres de empleo, escuela taller o planes de empleo que pueda hacer la CAM.

concentracion

"La exclusión de estos trabajadores, fue el motivo por el cual la Sección Sindical de CCOO no firmó el IX Convenio Colectivo"

La Sección Sindical de CCOO de la Ciudad Autónoma de Melilla, independientemente de la rueda de prensa concedida a los medios el pasado día 18 de octubre quisiera plasmar una serie de detalles que estiman ser de gran valor a efectos de que los mismos sean de amplio conocimiento por todos los trabajadores. Todos los trabajadores, sean fijos, interinos, laborales, de convenios, escuelas taller o de los planes de empleo tienen derecho a percibir prestaciones sociales.
En este sentido y conforme al Acta de la Comisión Negociadora para la Negociación Colectiva del Personal Laboral de fecha 8 de febrero de 2010, el sindicato UGT propuso excluir al personal cuya relación con la Ciudad Autónoma se derive de un contrato de trabajo de duración determinada de interés social a través del Plan de Empleo realizado en colaboración con el Servicio Público Estatal de Empleo SPPE dependiente del Ministerio de Trabajo, siendo añadido por la Administración aquellos otros que procedan de talleres de empleo, escuela taller o planes de empleo que pueda hacer la CAM.
Tanto a la propuesta de UGT, como a la añadida por la Administración, el representante del CSIF fue partidario de las mismas. La exclusión de estos trabajadores, fue el motivo por el cual la Sección Sindical de CCOO no firmó el IX Convenio Colectivo, ya que suponía un retroceso en los derechos de los trabajadores, que como sabemos, son los más desfavorecidos, ya que sólo trabajan por temporadas en la Ciudad Autónoma. La única motivación de esa exclusión y ratificada por el representante del CSIF (tal y como aparece en Acta), es que en caso de ser aceptada, dichos trabajadores podrían votar, y consecuentemente ese era el miedo, el que votaran.
Por ello, y mediante "pactos", las secciones sindicales de UGT y CSIF procuraron y … consiguieron que las votaciones se retrasaran desde el día 2 junio, fecha en la que debían haberse realizado, al día 5 de octubre, fecha en la que se realizó; con lo cual todo el personal de los planes de empleo quedaba excluido de ejercer su derecho al voto por haber finalizado su relación laboral con la Ciudad Autónoma. Apostillando los datos aportados por el representante del CSIF en una reciente rueda de prensa en la que informa de las cantidades que perciben CCOO y UGT en concepto de formación a nivel nacional, habría que decir, que es como consecuencia directa de su mayor representatividad, ya que CSIF a nivel nacional carece prácticamente de ella.
Muy diferente, por "desgracia", es la situación a nivel local, que es la que nos atañe, pues las diferentes secciones sindicales, a saber, UGT CSIF y CCOO perciben cantidades muy diferentes, que como es lógico va en función de la representatividad, la cual expresada en porcentajes supondría que UGT percibe 320% más que CCOO y CSIF un 200% más que CCOO. A pesar de estas diferencias en representatividad y percepción económica, nuevamente CCOO ha sido el UNICO sindicato que aumentado en número de votos, pues estadísticamente hablando UGT ha tenido una evolución de voto negativa del -12,2%, al igual que CSIF con un -1,7%, mientras que en CCOO ha supuesto un aumento del 13,9 %.
A titulo informativo, queremos recordar que FSC-CCOO presentó ante la Audiencia Nacional reclamación por la aplicación del recorte salarial del personal laboral asalariado en entes y organismos del sector público, y con los autos procedentes, la Audiencia Nacional amplia las dudas de constitucionalidad de dichos recortes, elevando por ende al Constitucional dichos recortes. Estos datos y resultados expuestos son la consecuencia directa del buen desarrollo y trabajo realizado por esta Sección Sindical de CCOO en quienes los trabajadores confían, independientemente de que sean afiliados o NO, pues el objetivo de esta Sección Sindical es informar, formar y defender los derechos de los trabajadores, lo cual nos da aún mayor fuerza para seguir trabajando en esta línea, la cual aprovechamos para daros las gracias por confiar en nosotros

Las cosas claras

viernes 21 de octubre de 2011