jueves 9 de junio de 2011

Elecciones sindicales

CCOO, única fuerza sindical con representación en Correos de Melilla

Este sindicato con una aplastante mayoría absoluta, ha aumentado y consolidado los resultados de las elecciones de 2007, alzándose como única fuerza sindical representativa en Correos con un total de seis delegados.

Responsables de FSC-Correos

El 8 de junio, CCOO se ha situado como primera y única fuerza sindical con representación  en Melilla con seis delegados en el colectivo de funcionarios y laborales, al obtener 3 delegados para el colectivo de laborales y que se suman a los 3 del pasado 11 de mayo en las elecciones a Junta. Así, CCOO revalida y se consolida como única fuerza sindical en Correos en Melilla.

Este ha sido el primer paso de unas elecciones sindicales que culminarán, en la mayor parte de España, el 28 de junio. CCOO reseña el carácter plenamente democrático y legal del proceso y agradece la ejemplar participación de la plantilla de funcionarios y laborales de Correos de Melilla.

La victoria electoral de CCOO es fruto de una legislatura postal emprendida en el año 2007, y avalada en las urnas, y que ha tenido en el año 2010 el mayor proceso de movilizaciones que ha vivido Correos en su historia, contra la Ley Postal y por el desbloqueo del Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial, con jornadas de paros parciales y una huelga general que consiguió movilizar a más del 75% de la plantilla.

Fruto de la movilización frente a una nefasta Ley Postal y por el desbloqueo del Convenio y Acuerdo, a pesar del bloqueo ejercido por otras organizaciones sindicales que decidieron sumarse a última hora para hacerse una "lavado" de cara, CCOO consiguió un buen Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial que recoge mejoras en empleo, salario- abono del Plus de Residencia, paga única compensatoria de hasta 195 euros y atrasos para resarcir de los recortes del Gobierno que será abonada en la nómina de junio- y derechos como paraguas protector frente a las futuras turbulencias de la Ley Postal.

Para CCOO, la victoria sindical es el mejor aval de los trabajadores al proyecto sindical desarrollado en estos últimos cuatro años y anima al colectivo a implicarse en los retos sindicales a corto, medio y largo plazo que pasan por la vigilancia y desarrollo del Convenio y Acuerdo, así como el avance en derechos a través de iniciativas legislativas que el sindicato está desarrollando en el ámbito rural, protección de derechos del colectivo de funcionarios o movilidad interministerial para el colectivo de laborales.

Finalmente, CCOO agradece la elevada participación del colectivo y el respeto democratico a un proceso electoral limpio, trasparente y sin incidentes.

CCOO, única fuerza sindical con representación en Correos de Melilla

jueves 9 de junio de 2011