domingo 15 de mayo de 2011

CCOO gana con mayoría absoluta, las elecciones sindicales en Correos en Melilla

CCOO se consolida por quinto año consecutivo como sindicato mayoritario de Correos en el colectivo de Funcionarios en la provincia de Melilla.

Responsables de la sección sindical de Correos de FSC

CCOO se alza con la mayoría absoluta en las primeras elecciones sindicales celebradas en Correos en un proceso que culminará, en la mayor parte de España, el 28 de junio.

El 11 de mayo CCOO se ha situado como primera fuerza sindical y única con representación  en Melilla en el colectivo de funcionarios con 3 delegados por ninguno de las otras fuerzas y superando los resultados obtenidos en 2007.

Con la victoria electoral de CCOO se refrenda una trayectoria sindical emprendida en el año 2009 y desarrollada a lo largo de 2010 con el mayor proceso de movilizaciones que ha vivido Correos en su historia, contra la Ley Postal y por el desbloqueo del Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial, con jornadas de paros parciales y una huelga general que consiguió movilizar a más del 75% de la plantilla.

Fruto de la movilización, y frente a una Ley Postal, avalada por otras organizaciones sindicales a pesar de que no recoge financiación ni inversión suficiente para Correos, el sindicato consiguió desbloquear la negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial, firmado el pasado 5 de abril, con mejoras en empleo, salario y derechos como paraguas protector frente a las futuras turbulencias de la Ley Postal. El Acuerdo Salarial recoge entre otros el abono del Plus de Residencia para Melilla, reivindicación histórica de CCOO, la paga única compensatoria de hasta 195 euros y otros atrasos.

Para CCOO la victoria sindical supone el aval de los trabajadores al proyecto sindical desarrollado en estos últimos cuatro años e invita a todos, votantes y no votantes de CCOO, a implicarse en los retos sindicales a corto, medio y largo plazo que pasan por la vigilancia y desarrollo del Convenio y Acuerdo, así como el avance en derechos a través de iniciativas legislativas que el sindicato está desarrollando en el ámbito rural, protección de derechos del colectivo de funcionarios o movilidad interministerial para el colectivo de laborales.

Finalmente, CCOO agradece la elevada  participación del colectivo y el respeto democrático a un proceso electoral que se ha producido sin incidente alguno.

CCOO gana con mayoría absoluta, las elecciones sindicales en Correos en Melilla

domingo 15 de mayo de 2011