miércoles 4 de mayo de 2011

XI Muestra de FP en Melilla

FOREM-CCOO de Melilla participa con un stand , en la XI Muestra de FP

Como en años anteriores, la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera FOREM de CCOO participa en la XI Muestra de FP con un stand en el que se exponen los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPIs) que se desarrollan en este sindicato en colaboración con el Ministerio de Educación.

Monitores y alumnos de PCPIs de FOREM-CCOO

En palabras de Caridad Navarro, "Es ineludible la participación de CCOO en actos que como esta muestra, vienen a fomentar la Formación Profesional como objetivo fundamental en la lucha contra el desempleo que se ceba entre nuestros jóvenes".

Auxiliar de peluquería, Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Parques, Auxiliar de Alojamientos Turísticos y Catering ó Auxiliar Pintor Escayolista son las opciones que ha presentado FOREM en esta XI Muestra de Formación Profesional. Aunque éstas son sólo algunas referencias de las actividades que día a día realiza esta fundación creada en 1990 por la Comisión Ejecutiva Confederal y cuyos fines fundamentales se basan en el fomento del estudio y la investigación en materia de empleo y formación profesional y social; el análisis de las necesidades de formación permanente y cualificación de los trabajadores, tanto desempleados como ocupados; la promoción de acciones de información, orientación y formación, tanto en el acceso al empleo como a lo largo de la vida laboral y la contribución a la mejora de las condiciones de trabajo mediante la intervención en la formación permanente.

Navarro ha valorado positivamente que la sede de esta muestra hay sido este año el IES Rusadir. "Es conveniente la rotación de centros organizadores en este tipo de eventos ya que favorece el conocimiento por parte de la opinión pública de la gran labor que realizan día a día los diferentes centros educativos en la formación de nuestros jóvenes", concluyó. Ver fotos de la noticia

FOREM-CCOO de Melilla participa con un stand , en la XI Muestra de FP

miércoles 4 de mayo de 2011