Comisiones Obreras de Melilla

Comisiones Obreras de Melilla
Melilla 2016

7 de junio de 2010, 11:50

Caridad Navarro, mostró el respaldo de todo su sindicato a la movilización del 8 de junio de los empleados públicos

CCOO trabaja ya en la inminente convocatoria de la huelga general

Un Gobierno de izquierdas debería preocuparse de prestigiar las instituciones públicas y a las personas que trabajan en ellas



La secretaria general de CCOO-Melilla, Caridad Navarro, mostró el respaldo de todo su sindicato a la movilización del 8 de junio de los empleados públicos, "de los trabajadores que trabajan al servicio de la ciudadanía". Además, afirmó que "un Gobierno de izquierdas debería preocuparse de prestigiar las instituciones públicas y a las personas que trabajan en ellas", tras señalar que, por el contrario, se pretende "arruinar" la negociación colectiva imponiendo la reducción salarial y la congelación de las pensiones.
En una nota de prensa, CCOO anunció que ya está trabajando en la perspectiva de una huelga general, para que ésta sea un éxito. Todavía no hay fecha de convocatoria, pero la responsable comisionista dejó claro que su sindicato no va a abdicar de su responsabilidad. "CCOO va a estar a la altura de la situación y de lo que demanda la clase obrera de este país" porque "la crisis no puede ser el atajo para arruinar los derechos de los trabajadores", manifestó de manera tajante Caridad Navarro.
"Si se confirman las medidas lesivas para los intereses de los trabajadores, habrá convocatoria de huelga general", anunció Navarro, tras desgranar las propuestas de reforma laboral presentadas por la patronal y criticar al Gobierno por el Plan de Ajuste que recorta el salario de los trabajadores que "trabajan para los ciudadanos" y congela las pensiones, así como por su poca implicación en las negociaciones.
Así, advirtió sobre la "imposición" de una reforma laboral por decreto que "lesione los derechos laborales", y aclaró que en cualquier caso ninguna reforma laboral crea empleo, lo crea el crecimiento económico, y éste la inversión pública y privada

CCOO trabaja ya en la inminente convocatoria de la huelga general

7 de junio de 2010, 11:50

Vínculos de interés relacionados

melilla hoy