Comisiones Obreras de Melilla

Comisiones Obreras de Melilla
Melilla 2016

13 de diciembre de 2011, 10:53

CCOO pide a CEME compromiso para lograr un convenio colectivo digno en el sector del metal

Después de varios meses y a punto de finalizar el año, a juicio de CCOO, la CEME debe implicarse mucho más para lograr un convenio colectivo y la revisión salarial en el sector.

CCOO informa que a finales del mes de septiembre, se abrió la mesa de negociación para la obtención de un convenio colectivo que afecta cientos de trabajadores/as en el sector del metal en nuestra ciudad y renovar el convenio en vigor, que data del año 1993.

CCOO entiende que, a pesar de la crisis, es un imperativo que este año se cierre de una vez por todas un convenio colectivo que renueve el anterior, con unas condiciones que dignifiquen al sector, ya que el actualmente en vigor es insostenible por la antigüedad que ostenta.

No es de recibo mantener un convenio colectivo obsoleto y por eso desde la Secretaría de Acción Sindical de CCOO se pide a CEME un compromiso serio y decidido para lograr un acuerdo definitivo, entendiendo además, que las pretensiones planteadas por la parte social son perfectamente asumibles.

Es por ello que CCOO, después de la suspensión de la reunión prevista para el día 13 de diciembre por causas ajenas a la parte social, espera que CEME inste a esta parte para esta misma semana y continuar las negociaciones, con la voluntad de alcanzar un acuerdo en el plazo más breve posible.

Fdo. Francisco J. Casado Moreno.

Secretario Acción Sindical CCOO Melilla.

CCOO pide a CEME compromiso para lograr un convenio colectivo digno en el sector del metal

13 de diciembre de 2011, 10:53