Comisiones Obreras de Melilla

Comisiones Obreras de Melilla
Melilla 2016

17 de febrero de 2011, 20:00

CCOO, junto organizaciones sociales y políticas se moviliza a favor del Impuesto a las Transacciones Financieras, ITF, y la supresión de los Paraísos Fiscales

Con el lema ¡Que paguen otros¡ mañana día 17, se celebra la primera jornada de acciones en Europa, coincidiendo con el Día de Acción Global que los movimientos sociales en todo el Mundo han acordado para 2011, año que coincide con la presidencia de Francia en el G20. Otras jornadas de acción global y protesta tendrán lugar durante las cumbres en Francia del G-8 en mayo y del G-20 en noviembre.

        Las acciones responden a la campaña iniciada en diciembre 2010 por CCOO, ATTAC,  UGT, y la Plataforma 2015 y más, y a la que se han unido después otras organizaciones sindicales, como USO y la Confederación Intersindical, políticas, como Izquierda Unida e Izquierda Anticapitalista, y sociales, como Ecologistas en acción, la FRAVM, ADICAE, Cristianos de Base, Socialismo 21, la Alianza española contra la pobreza.

     En Madrid está prevista a las 11h una acción relámpago en Sol para acompañar  la entrega en el registro del Ministerio de Economía de una carta dirigida a la Sra. Ministra de Economía y Hacienda, y  desde hace semanas, están presentándose mociones de apoyo a las propuestas de la campaña en ayuntamientos, diputaciones  y parlamentos autonómicos.

    La campaña ¡ ITF YA ¡ hace un llamamiento a las ciudadanas y ciudadanos a que  asuman la lucha contra los poderes de la banca en la sombra y la especulación que son los que han precipitado esta crisis sistémica global, creando desempleo, pobreza, recorte de derechos y hambre alrededor del mundo. Y para ello nada mejor que pedir que se instauren impuestos internacionales para disuadir a los especuladores y redistribuir la riqueza en el planeta. También se busca acabar con la opacidad y el secreto bancario de los paraísos fiscales, responsables del fraude y evasión fiscal que vacía las arcas de los estados, que permite que las multinacionales no paguen impuestos, además de la financiación del terrorismo y el crimen organizado, vehículo de la corrupción social y política generalizados. Queremos que se cierren estas cuevas del crimen donde se esconden y desde donde actúan los especuladores internacionales, poderes económicos, corruptos y criminales.

CCOO, junto organizaciones sociales y políticas se moviliza a favor del Impuesto a las Transacciones Financieras, ITF, y la supresión de los Paraísos Fiscales

17 de febrero de 2011, 20:00