jueves 24 de marzo de 2011

CCOO, el sindicato más votado para representar al personal del Imserso, consigue tres delegados

• CCOO la que obtuvo mayor número de votos, en concreto 71, frente a los 66 contabilizados para USAE.

A las 15:30 horas se cerró la jornada electoral en la Residencia de Mayores, donde hubo instalada dos mesas para elegir a los sindicatos que representan al personal laboral del Imserso. Comisiones Obreras ha conseguido tres delegados, gracias a 71 votos; el mismo número de delegados que USAE, con 66 votos; mientras dos son los delegados que ha conseguido UGT y uno SATSE. De 221 personas, ejercieron su derecho al voto 199, registrándose así más de un 90 por ciento de participación.

votos

"El descenso más significativo fue el de la UGT, que perdió dos vocales en la Junta. "

Un total de 195 trabajadores acudieron a las urnas para elegir a sus representantes. El descenso más significativo fue el de la UGT, que perdió dos vocales en la Junta.

Los trabajadores del área de Sanidad de Melilla acudieron en la jornada de ayer a las urnas para elegir a sus representantes sindicales, una cita a la que estaban convocados más un de un millar de votantes.

En una de las áreas, la del Imserso, fueron Comisiones Obreras (CCOO) y USAE las que obtuvieron mayor número de apoyos, pues ambas se situaron a la cabeza de la Junta de Personal con un total de tres representantes cada una.

No obstante, hay que destacar que fue CCOO la que obtuvo mayor número de votos, en concreto 71, frente a los 66 contabilizados para USAE.

Menos respaldo tuvieron el resto de formaciones que se presentaron a la cita electoral, la Unión General de Trabajadores (UGT) y SATSE, aunque ambas contarán con representación en la Junta de Personal. Mientras que los ugetistas obtuvieron dos delegados sindicales gracias a 40 votos a su favor, SATSE sólo registró 18, los cuales le valieron un vocal.

La jornada electoral transcurrió sin incidentes, hasta el cierre de las urnas. Éstas estuvieron situadas en la Residencia de Mayores del Imserso desde las 8:00 horas hasta las 15:30. En cuanto a la participación, puede considerarse buena, pues un total de 195 trabajadores acudieron a votar.

Así pues, CCOO consolida su posición en el Imserso, pues en los anteriores comicios también obtuvo el mayor número de apoyos, los cuales le sirvieron para tener mayoría de representantes en la Junta de Persona, uno más que los ugetistas.

Estos últimos protagonizaron el descenso más pronunciado de la jornada, pues vieron reducida su presencia a la mitad, al pasar de cuatro a dos delegados. En la otra cara de la moneda, USAE obtuvo un loable resultado.

jueves 24 de marzo de 2011

el faro