Comisiones Obreras de Melilla

Comisiones Obreras de Melilla
Melilla 2016

martes 12 de marzo de 2013

CCOO reitera que la construccion del polideportivo adjunto al Centro Penitenciario es un despropósito

Esta obra, conllevara nuevos problemas de inseguridad a la Prisión

Ubicacion Polideportivo

Ubicacion Polideportivo

En las declaraciones realizadas por Luis Téllez, secretario de organización de CCOO, se reitera el grave problema de inseguridad que se provocaría  tanto para los trabajadores de la prisión, como para los internos así como para los usuarios del nuevo polideportivo.



Por una parte, la Ciudad Autónoma a través del Sr. Marin, declararon que existía un informe geotécnico de la parcela, pero en ningún momento hizo mención a que se hubiera estudiado el tema de la seguridad.



En este apartado, hemos hecho hincapié en que la situación que se viviría por los agentes encargados de la vigilancia exterior (Policía Nacional), seria casi imposible, debido a que se encontrarían a diario, con usuarios de dicho polideportivo, mezclados con gente lanzando objetos prohibidos al interior de la prisión   Y a su vez, estos usuarios podrían ser victimas de algún lanzamiento de objetos de internos hacia el exterior, que es una practica habitual de los internos, para reclamar la droga, etc.....



De igual modo, hemos querido recordar a las autoridades pertinentes (Sr. Imbroda y Sr. Barkani) que esta situación hipotética, ya se ha sufrido en otro modulo del Centro Penitenciario, concretamente en el modulo de Jóvenes  que linda con un edificio de viviendas, desde las azoteas se lanzaban todo tipo de objetos hacia este patio.  Finalmente se tuvo que cubrir dicho patio con una valla metálica  previa autorización del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.



Por esta misma razón  lamentablemente, hablamos con conocimiento de causa y queremos evitar este tipo de situaciones.  Ademas, debido al gran tamaño del módulo de penados, sería inviable el cerramiento de este patio, aunque lo autorizara el Juez de Vigilancia, y la Ciudad Autónoma quisiera correr con el elevado gasto.



CCOO reitera que la construccion del polideportivo adjunto al Centro Penitenciario es un despropósito

martes 12 de marzo de 2013