Comisiones Obreras de Melilla

Comisiones Obreras de Melilla
Melilla 2016

martes 1 de mayo de 2012

CCOO y UGT defienden los Servicios Públicos en el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores

El Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se ha convertido este martes en Melilla en una verdadera protesta en contra de las políticas de recortes del gobierno y en defensa de nuestro Estado del Bienestar. Para los líderes sindicales, el gobierno del Partido Popular está consiguiendo con su gestión una verdadero hundimiento del Estado del Bienestar y está arruinando la paz social de este país donde una vez más los trabajadores, desempleados y pensionistas están siendo los más perjudicados y quienes están sufriendo de lleno las consecuencias de la crisis.

1º de Mayo de 2012

1º de Mayo de 2012

En su intervención, Caridad Navarro hizo alusión a la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy y que está suponiendo una constante pérdida de derechos sobre la clase trabajadora de nuestro país, y denunció las actuales políticas neoliberales del ejecutivo, basada en durísimos recortes presupuestarios y que están desmantelando el estado de protección social, en particular la sanidad y la educación públicas. Navarro hizo también referencia al "repago" impuesto en el sistema sanitario español, un repago que nos imponen nuestros gobernantes y que provocará que aquellos que necesiten asistencia sanitaria para curarse de alguna enfermedad no puedan hacerlo si carecen de los medios de pago necesarios.

De otro lado, la Secretaria General denunció la gran injusticia social que supone la Amnistía Fiscal aprobada por el gobierno y que hará que quienes han evadido impuestos en perjuicio de ciudadanos honrados que pagan los suyos,  se beneficien injustamente, cuando al mismo tiempo se está poniendo el punto de mira en los desempleados que son perceptores de prestaciones en este país.

De su parte, Alonso Díaz, Secretario General de UGT ha denunciado el fracaso de las políticas económicas del gobierno y que han ha llevado a este país a su mayor crisis de los últimos 90 años. Unas políticas cuyos efectos suponen un verdadero drama, siendo su máximo exponente el alto desempleo que arrastra a millones de personas a la pobreza. Díaz se ha referido a los más de 11.000 parados en nuestra ciudad y ha culpabilizado también a los gobernantes locales de la actual situación. Díaz calificó los más de 11.000 parados como "la cifra de la vergüenza" y ha advertido que este número se incrementará en los próximos meses, cuando finalicen los planes de empleo.

Alonso Díaz ha aprovechado también para referirse a la actitud de la Presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla, quien en el asunto de las cuotas de bonificación a la Seguridad Social se niega a acatar sentencias de los tribunales. Díaz, en alusión a las reivindicaciones de la Presidenta de la CEME, quien según el dirigente sindical pide "que los trabajadores dejen tranquilos a los empresarios", ha recordado que minetras miles de melillenses se hunden en la pobreza,  ellos quieren quedarse con todas las bonificaciones y tener cada vez mayores beneficios.

Los líderes sindicales han advertido a los miembros del gobierno  que es su obligación escuchar las demandas de millones de trabajadores que se han movilizado en las calles en protesta por los duros recortes en derechos laborales y sociales y al mismo han vuelto a hacer un llamamiento a la sociedad para que se movilicen para cambiar la situación actual y poder salir de la crisis.

CCOO y UGT defienden los Servicios Públicos en el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores

martes 1 de mayo de 2012