miércoles 28 de marzo de 2012

UGT y CCOO llaman a la sociedad melillense a apoyar la huelga general

A falta de doce horas para el inicio de la jornada de Huelga General, el Secretario General de UGT, Alonso Díaz y la Secretaria General de CCOO, Caridad Navarro han hecho un último llamamiento a la sociedad melillense a apoyar la huelga general y recordando además que mañana por la tarde tendrá lugar una gran manifestación que partirá de la Plaza Primero de Mayo a las 18:00 horas.

Alonso Díaz y Caridad Navarro, día previo a la HG 29M

Tras llevar a cabo una intensa campaña informativa, donde se han explicado todos los motivos que han impulsado a los sindicatos a convocar la huelga general del 29 de marzo, y a pocos días de la tramitación en el Congreso de la Reforma Laboral,  los máximos dirigentes sindicales de CCOO y UGT de Melilla han realizado un último llamamiento a los trabajadores y trabajadoras y a la sociedad melillense en general a apoyar esta huelga general y a unirse a la gran manifestación que se llevará a cabo mañana 29 de marzo a las 18:00 horas.

El Secretario General de UGT ha recordado que la reforma laboral que ha impuesto el gobierno de Mariano Rajoy es "como una marea negra que deteriora sin ninguna duda las condiciones laborales y aumenta la destrucción de empleo". "Esta marea negra pretende acabar con los derechos laborales conquistados por los trabajadores y trabajadoras y contribuirá a la destrucción de otros 600.000 puestos de trabajo, reconocido por el Gobierno", dijo Alonso.

En palabras del Secretario General de UGT, esta reforma laboral es la reforma del despido fácil y barato, hecha a medida de los empresarios que no tiene precedentes en la historia democrática de nuestro país y que atenta de forma violenta contra los derechos laborales. Advirtió que con esta huelga general la sociedad se está jugando mucho, pues corren en peligro el empleo digno y estable y el futuro de la gente joven de este país.

Las medidas adoptadas son en palabras de miembros del gobierno Rajoy, "para curarnos de la crisis" a lo que Alonso Díaz responde que "estas medidas nos van a matar, como han matado a Grecia y como están rematando a Portugal", haciendo alusión a los Presupuestos Generales del Estado que están a punto de ser aprobados, y que pronostican importantes recortes que afectarán al estado del bienestar de nuestro país.

"Los recortes que está llevando a cabo el gobierno del Partido Popular  están suponiendo una regresión social sin parangón en la historia democrática de nuestro país y la respuesta no ha de ser otra que la movilización de la sociedad melillense el día 29 de marzo. Nos estamos jugando lo que hemos conquistado y la gente tiene que reaccionar", puntualizó Alonso.

Alonso Díaz finalizó recordando la generaciones que lucharon por ganar un futuro siguen aquí, luchando para que no nos lo arrebaten, pero que "el futuro ya es de otros, y por tanto depende de ellos ganarlo", haciendo alusión a los jóvenes de este país, a los que les recuerda que son ellos quienes han de decidir si luchan por su futuro, y "son ellos quienes tienen que decidir si vivir con dignidad o vivir durante muchos años con la cabeza agachada".

En su intervención, la Secretaria General de CCOO, Caridad Navarro, hizo un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras melillenses, empleados de las administraciones públicas, desempleados y sociedad melillense en general, a los que recordó una vez más que con la nueva ley las empresas podrán modificar a su antojo las condiciones laborales.

Caridad Navarro recordó a los trabajadores y trabajadoras de este país que con la reforma laboral no tendrán ningún margen de maniobra y advierte a los desempleados melillenses que con esta reforma laboral no  encontrarán empleo ya que en palabras del propio gobierno se pronostica  un incremento de 600.000 desempleados más a finales de año.

Caridad Navarro advirtió que en los próximos presupuestos generales se van a ver mermados los servicios públicos básicos y ello contribuirá a un mayor deterioro de los derechos conquistados en los más de treinta años de lucha social en nuestro país. "Todos los derechos conquistados en 30 años de lucha se lo han cargado de un plumazo", dijo Navarro.

Caridad Navarro hizo un especial llamamiento a los jóvenes, a los que les sugiere que luchen por su futuro, que no se arrodillen ante el empresario, que no tengan miedo  y mañana respondan de forma masiva a esta convocatoria de huelga general. "Tienen que ir a la huelga para que sus hijos mañana no tengan miedo, como hicieron hace tiempo otras personas y aquellos que están parados y paradas", añadió Navarro.

Caridad Navarro terminó recordando que mañana a las 18:00 horas se ha convocado una manifestación en contra de la reforma laboral, que partirá desde la Plaza Primero de Mayo hacia la Delegación del Gobierno. "Esta manifestación no cuesta dinero y no debe haber excusas para no asistir, y pedimos a toda la ciudadanía melillense que apoye esta manifestación. La unión es el arma más importante que tenemos los trabajadores y la sociedad, porque somos muchos más", finalizó.

UGT y CCOO llaman a la sociedad melillense a apoyar la huelga general

miércoles 28 de marzo de 2012