miércoles 21 de marzo de 2012

CCOO y UGT convocan para el día 23 de marzo una concentración para exigir el reparto de la bonificación

Los Secretarios Generales de CCOO y UGT, Caridad Navarro y Alonso Díaz respectivamente, han denunciado la postura de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), de estar beneficiándose íntegramente del 43% de las bonificaciones de la Seguridad Social, sin repartir a los trabajadores la parte que les corresponde, cantidad que oscilaría entre 50 y 80 euros mes. Para ello, han convocado una concentración para el día 23 de marzo, a las 13:00 horas en la puerta de la CEME.

Caridad Navarro y Alonso Díaz exigen reparto de bonificaciones

En el año 2004 se firmó un acuerdo con los empresarios que otorgaba a los trabajadores de los sectores Comercio, Hostelería e Industria el 40% de las bonificaciones a la Seguridad Social que obtenían los empresarios (43%). Estas bonificaciones han sido ampliadas recientemente a otros sectores: Seguridad, Limpieza, Administrativos, Educación Privada, Agencias de Viaje, Taxis, Publicidad, Actividades Jurídicas, Medios de Comunicación, etc.

Con la aplicación del anterior acuerdo, alrededor de 9.400 trabajadores y trabajadoras de los sectores afectados se estarían beneficiando de las bonificaciones de la Seguridad Social, cuyo reparto podría suponer un plus a percibir de entre 50 y 80 euros al mes, dependiendo de la base de cotización que cada cual tenga. Pero la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha negado hacer este reparto y a su vez solicita el aplazamiento de las negociaciones hasta el año 2014, impidiéndose que durante los años 2012 y 2013 los trabajadores perciban las cantidades que les corresponde.

Caridad Navarro ha mostrado su contrariedad a las declaraciones realizadas a los medios de comunicación por la Presidenta de la CEME, Margarita López Almendáriz  quien dijo que "los sindicatos tienen una postura maximalista y que no se conforman". "Si  los sindicatos están solicitando un reparto del 40% para los trabajadores y el 60% para los empresarios y la patronal quiere quedarse con el 100% del total de bonificaciones, ¿de quién es la postura maximalista, de los representantes de los trabajadores o de la patronal?", preguntó Navarro.

Caridad Navarro también recordó que CCOO y UGT han solicitado la intermediación del Presidente de la Ciudad Autónoma,  quien ya se ha reunido con la CEME, pero que no ha mostrado intención de reunirse con los sindicatos. Alonso Díaz también recordó que UGT y CCOO siguen a la espera de respuesta  por parte del Presidente de la Ciudad, y que las declaraciones de Imbroda a los medios de comunicación de que va a reunirse con los agentes sociales, sin haberlo comunicado oficialmente a los sindicatos, "no cumplen con las reglas de la buena conducta institucional".

Caridad Navarro recordó que "El Presidente de la Ciudad y el Presidente del Gobierno tienen la misma actitud de desprecio hacia los Agentes Sociales", haciendo alusión a la recién aprobada reforma laboral y recordó también que "ni Imbroda el Delegado del Gobierno nos ha llamado para negociar, mostrando falta de respeto al diálogo con los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad".

De su parte, Alonso Díaz, insistió que en la situación de crisis actual "es una canallada lo que está haciendo la CEME, la cual está hurtando a los trabajadores una parte de las bonificaciones de la seguridad social que les corresponde legalmente".  Recordó que los acuerdos están para cumplirse, y  es Margarita Lopez Almendariz con sus intereses la abanderada de este discurso intransigente por parte de de la CEME. Margarita López Almendáriz debería reflexionar seriamente sobre esta situación y si no está de acuerdo debería dimitir, ya que se ha quedado anclada en un discruso que no es acorde a la situación actual y no está contribuyendo a ningún tipo de diálogo con los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad".

"El dinero que podrían estar percibiendo los trabajadores es un dinero que podría estar circulando por la ciudad y esperemos que el viernes se pueda dar una respuesta  y cambie la postura de la CEME", finalizó Alonso.

Caridad Navarro también recordó que en la Ciudad Autónoma de Ceuta, contrario a lo que se está haciendo en nuestra ciudad, sí  se está cumpliendo el acuerdo.

Concentración el la puerta de la CEME, el 23 de marzo, a las 13:00 horas

Dada la postura actual de la Presidenta de la CEME, Caridad Navarro y Alonso Díaz han anunciado que desde UGT y CCOO se van a emprender acciones, y una de ellas será el reparto de cuartillas informativas por la ciudad, y la convocatoria de una concentración que tendrá lugar en las puertas de la CEME el día 23 de marzo a las 13:00 horas (Confederación de Empresarios de Melilla, Planta Baja, Edificio Sindicatos).

Desde UGT y CCOO se ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de la ciudad a secundar esta concentración e instándoles a que se movilicen y para ello solicitan a todo trabajador y trabajadora que se vea afectado por la actitud de la patronal de no repartir del dinero de la bonificación, que venga a protestar y reivindiquen lo que por derecho les pertenece.

miércoles 21 de marzo de 2012

Octavilla concentración 23 de marzo por el reparto de Bonificaciones SS