martes 28 de febrero de 2012

Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales

Con el fin de contribuir a la mejora de la situación de la Prevención de Riesgos Laborales en la Ciudad de Melilla. Comisiones Obreras pone a disposición de todos los trabajadores un Gabinete de asesoramiento técnico-sindical financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales a través de acciones de asistencia técnica.

Para el desarrollo de este proyecto elegimos la forma de Gabinete técnico-sindical porque pensamos que era la más apropiada para llegar a los trabajadores y sus representantes, puesto que dicho asesoramiento se lleva a cabo por varias vías: presencial, en el propio centro de trabajo, por teléfono, correo electrónico, internet, o a través de las distintas Federaciones del sindicato.

Es también una manera de proporcionar las herramientas necesarias para que los delegados de prevención y trabajadores en general puedan forjar acciones preventivas, además de contribuir en la gestión de las empresas de una cultura preventiva en todos los aspectos de la misma.

Esta labor que venimos realizando diariamente en el Gabinete nos ha llevado a comprobar la necesidad de información, asesoramiento y fomento de la prevención que tienen los trabajadores. Esta necesidad de información ha ido en aumento y cada vez son más los trabajadores de muy diversos sectores de actividad los que se dirigen a nosotros interesados en conocer y profundizar en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Las actuaciones que se llevan a cabo desde el Gabinete son las de procurar los recursos, información y asesoramiento técnico suficiente sobre organización, planificación y aplicación de instrumentos de prevención a:

Comités de Empresas Comités de Seguridad y Salud Delegados de Prevención Elaboración de informes técnico Distribuir información en cuanto a:

Contenidos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su aplicación Normativa sobre los distintos riesgos y/o sustancias Atención de consultas individuales y colectivas a empresas Información en materia de salud laboral a delegados/as Las consultas tanto individuales como colectivas a trabajadores serán atendidas por los técnicos de forma personalizada, por teléfono, o través del correo electrónico (saludlaboral@melilla.ccoo.es o mpinto@melilla.ccoo.es).

Teléfonos: 952 67 65 35 - 952 67 61 89

El Gabinete de asesoramiento técnico en salud laboral, está ubicado en la Plaza 1º de Mayo 2ª Planta, en los locales del Sindicato CCOO en Melilla

El Gabinete de Salud Laboral lo componen:

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales: Mireya Pinto García (especialidad en Seguridad e Higiene en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología e Higiene Industrial). Técnico Básico: Juan José Muñoz Ballart.

Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales

martes 28 de febrero de 2012