Comisiones Obreras de Melilla

Comisiones Obreras de Melilla
Melilla 2016

La salud en el trabajo depende de leyes firmes, controles rigurosos y sindicatos fuertes

  • CCOO denuncia que la siniestralidad laboral continúa su escalada en 2016
  • El aumento de la siniestralidad laboral en España en 2016, según pone de manifiesto los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social,  crece a un ritmo descontrolado y lo hace de forma generalizada.
28.04.2016.

Como cada 28 de Abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, vamos a recordar a las trabajadoras y los trabajadores que fallecieron o perdieron la salud mientras se ganaban la vida y nos comprometemos a luchar para acabar con la precariedad, la desigualdad y las injustas condiciones de trabajo que se encuentran tras los accidentes y las enfermedades de origen laboral.

Control de acceso del Centro Penitenciario de Melilla

DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE MELILLA

  • En el Contro de acceso del Centro Penitenciario, una dependencia de 1.80 metros cuadrados, cohabitan desde el 1 de octubre, el funcionario de Instituciones Penitenciarias y el vigilante de EULEN
07.11.2014.

CCOO edita la Guia de prevencion para el trabajador

04.02.2014.

Consciente de la importancia de la tarea que desarrollan las delegadas y delegados de prevención, CCOO, a través de su Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), ha editado esta guía está dedicada a tratar cada uno de los riesgos para la salud derivados del trabajo, desde los locales e instalaciones a la maquinaria, las sustancias, las posturas o el ambiente de trabajo.

paco casado.

La construcción pierde 20 trabajadores por accidente laboral en octubre

  • Es tiempo de que las empresas revisen sus protocolos de prevención y sean ellas mismas las que se encarguen de erradicar a los mal llamados empresarios del sector
03.11.2011.

Según los datos registrados por FECOMA-CCOO, durante el mes de octubre han fallecido un total de 20 trabajadores por accidente laboral en los sectores de la construcción, madera y sus materiales, frente a los 7 del mismo periodo del año anterior.

Cartel salud laboral 2011

Por el Pleno empleo sin renunciar a la Seguridad y Salud en el Trabajo

06.04.2011.

Como cada año, los sindicatos conmemoramos el próximo 28 de abril con un doble objetivo: un recuerdo y reconocimiento a las personas que han perdido su vida y salud en el trabajo bajo unas condiciones inadecuadas y, precisamente por ello, una jornada para poner en evidencia que los daños derivados del trabajo son evitables, y que los empresarios y poderes públicos tienen grandes responsabilidades en su prevención.

CC.OO. se concentra para exigir medidas en pro de la salud laboral de los trabajadores

29.04.2010.

CC.OO. se concentró ayer a las puertas de su sede en la plaza 1º de Mayo para para denuncian la indefensión de los trabajadores y exigir al Gobierno central que tome medidas en este delicado asunto en el que está en juego la salud de millones de personas.

Día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo

21.04.2010.

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que este año se celebra bajo el lema "Con sindicatos el trabajo es más seguro", CCOO y UGT denuncian la indefensión de los trabajadores de nuestro país, y exigen al Gobierno que tome medidas en este delicado asunto en el que está en juego la salud de millones de personas.

La Ley "Omnibus" modifica, entre otras, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

21.01.2010.

La nueva Ley de adaptación legal al libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, conocida como Ley "Omnibus", modifica la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con la pretensión de integrar la prevención en el sistema de gestión de las empresas, establece los requisitos que han de cumplir los servicios de prevención ajenos y amplía las facultades de los comités de seguridad y salud.

Cenicero en una de las oficinas del centro

SE PRESENTA DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE MELILLA

  • La causa es el continuo incumplimiento de la Ley 42/2012 de medidas sanitarias frente al tabaquismo, por parte de los trabajadores penitenciarios
07.11.2014.

Caridad Navarro, Sª Gral CCOO Melilla

El mes de agosto se salda con 10 muertes por accidente laboral en la construcción

05.09.2011.

Según los datos registrados por la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (FECOMA), durante el mes de agosto se han producido un total de diez siniestros mortales en los sectores de la construcción, madera y sus materiales.

extranjeros

Los trabajadores extranjeros, más vulnerables a padecer enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo que los autóctonos

27.10.2010.

El estudio es el resultado de varias investigaciones realizadas en el marco del proyecto Inmigración, Trabajo y Salud del CISAL, un centro de investigación en el que participan la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Corporación Mutua y el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO (ISTAS).

28 de Abril, Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

23.04.2010.

Para denunciar la indefensión de los trabajadores de nuestro país y exigir al Gobierno que tome medidas, porque quince años después de la puesta en marcha de la ley de Prevención de Riesgos laborales, una de cada cuatro empresas en España sigue ajena a sus obligaciones preventivas básicas.

CCOO denuncia que la industria química presiona para que el cancerígeno acrilamida siga comercializándose en la Unión Europea

27.02.2010.

El presidente del Tribunal General de la UE ha decidido sacar a la acrilamida - una sustancia cancerígena, mutágena, neurotóxica, alérgena y tóxica para la reproducción- del proceso de autorización como medida cautelar. Esta medida podría durar hasta cuatro años. Para CCOO, esta decisión supone que en tiempo la industria podrá producir y comercializar esta sustancia tan peligrosa para la salud y el medio ambiente, sin que se estimule la búsqueda de sustancias alternativas de iguales características técnicas y menor peligrosidad

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: