jueves 20 de enero de 2011

Jóvenes CCOO ha recibido cerca de cinco mil consultas desde que en julio de 2010 pusiera en marcha

Miles de jóvenes se dirigen a CCOO para resolver sus dudas sociolaborales

Los crecientes problemas de la juventud española en el mundo laboral, así como el miedo al despido, la falta de información y los incumplimientos de muchos empresarios, se han puesto de manifiesto en el uso masivo del servicio online de consultas sociolaborales que Jóvenes CCOO ofrece desde el año pasado.

jovenes

Jóvenes CCOO ha recibido cerca de cinco mil  consultas desde que en julio de 2010 pusiera en marcha un servicio online y gratuito para resolver a la juventud dudas de carácter social y laboral.

Entre las consultas, cuya procedencia se mantiene en la más estricta confidencialidad, abundan denuncias y dudas relativas a la búsqueda de empleo, al incumplimiento del contrato o del convenio por parte de las empresas, preguntas derivadas del desconocimiento sobre los derechos de los propios trabajadores o cuestiones relativas al -cada vez más extendido- uso fraudulento de las becas y prácticas no laborales.

A este servicio de asesoramiento juvenil, que seguirá funcionando en 2011, se puede acceder a través de la web de Jóvenes CCOO (www.jovenesccoo.es).

Miles de jóvenes se dirigen a CCOO para resolver sus dudas sociolaborales

jueves 20 de enero de 2011