lunes 14 de septiembre de 2009

LA GERENCIA de Justicia CONVOCA LA BOLSA DE PERSONAL INTERINO DE ÓRGANOS CENTRALES: PLAZO DE SOLICITUDES, DEL 14 AL 30 DE SEPTIEMBRE

La Gerencia de Justicia acepta incrementar en un número muy importante las plazas de las bolsas de órganos centrales, tal y como exigía CCOO

Finalmente, la Gerencia también ha aceptado la exigencia que CCOO ya planteó en la reunión de 20 de mayo: cumple con el requisito exigido para apuntarse a la bolsa, haberse presentado a una de las convocatorias de las oposiciones 2006 o 2008.

En el día de hoy, se ha celebrado en la Gerencia una reunión con los sindicatos más representativos para discutir sobre el borrador de la convocatoria de la bolsa de personal interino de órganos centrales, cuyo contenido os remitimos a finales del mes de agosto.

CCOO discrepaba radicalmente de algunos de sus contenidos, la mayoría de los cuáles hemos logrado modificar en la reunión de hoy. Os pasamos a relatar los contenidos que se modifican:

§         Se modifica el requisito exigido de haberse presentado a una de las convocatorias de las oposiciones 2003 o 2006 por el de haberse presentado a alguna de las convocatorias correspondientes a 2006 o 2008. Esta condición era fundamental para CCOO, porque de lo contrario decenas de funcionarios interinos habrían sido excluidos de la nueva bolsa, tal y como advertimos en la reunión celebrada el pasado 20 de mayo.

§         No obstante, los méritos que se valorarán correspondientes a haber superado alguno de los ejercicios de las dos últimas oposiciones, se referirán a las de 2003 y 2006 porque la de 2008 no ha finalizado en el momento en que se produce esta convocatoria.

§         Se incrementará el número de plazas que integrarán la bolsa de órganos centrales, cuestión que era fundamental. Así quedarán: 20 plazas de Médicos Forenses, 90 de Gestión, 700 de Tramitación y 200 de Auxilio. En la bolsa del cupo de reserva, que se utilizará inmediatamente después de agotar la bolsa, habrá 10 plazas de Médicos Forenses, 30 de Gestión, 100 de Tramitación y 60 de Auxilio.

§         Se acuerda por la Gerencia y los sindicatos que, "una vez agotadas las bolsas y el cupo de reserva, antes de acudir al INEM, se incluirá un número de solicitantes que hayan presentado solicitud y hubieran quedado fuera de la bolsa y del cupo de reserva" en igual número a los que han dejado de formar parte de la bolsa y del cupo de reserva por diferentes motivos.

PLAZO Y LUGAR PARA PRESENTAR LA SOLICITUD:

El plazo comienza el 14 de septiembre y finaliza el 30 de septiembre, ambos inclusive.

Las solicitudes se podrán presentar de 9 a 14 horas en la Gerencia de órganos centrales, c/ Marqués del Duero 4, Madrid, o en los registros de cualquiera de los órganos u oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común (BOE de 27/11/92).

Os recordamos que todos los compañeros interinos que se encuentren actualmente trabajando deberán presentar su solicitud para ser incluidos en la nueva bolsa.

lunes 14 de septiembre de 2009

Áreas - Acción sindical - Anuncios