23.03.2009.

¿QUÉ ES OPEA ?

Se trata de un servicio de asesoramiento e información gratuito, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, para la búsqueda de empleo y la puesta en marcha de una empresa. Es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea (Fondo Social Europeo). O.P.E.A. (Orientación Profesional para el empleo y Asistencia para el Autoempleo). Es un conjunto de acciones individuales y/o grupales, impartidas por orientadores y orientadoras profesionales, cuya finalidad es: - Informar sobre el mercado de trabajo - Definir objetivos profesionales - Identificar recursos laborales - Orientar sobre intereses profesionales - Entrenamiento en habilidades de comunicación social - Ofrecer técnicas de búsqueda de empleo Pueden beneficiarse de este proyecto los demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo que requieran orientación para la búsqueda de empleo o que no tengan muy definidos los pasos a seguir para integrarse en el mercado de trabajo

21.05.2008.

Convenio de colaboración entre CCOO y la Confederación

Convenio de colaboración entre CCOO y la Confederación Nacional de Sordos, que firman esta mañana, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, y el presidente de la CNSE, Luis Cañon, cuya finalidad es conseguir la plena integración laboral y social de las personas sordas y con discapacidad auditiva. El acuerdo, además, pretende asegurar que este colectivo no resulte discriminado ni encuentre obstáculos en el mundo laboral por utilizar el lenguaje de signos.

01.07.2007.

DISTRIBUCIÓN PROVISIONAL CATEGORÍAS Y ÁREAS FUNCIONALES PROPUESTA Mº DEFENSA.-