jueves 21 de febrero de 2013

CCOO señala diferencias de nóminas entre los trabajadores de los planes de empleo de la Ciudad Autónoma y los pertenecientes a la Delegación del Gobierno

Un nuevo episodio en la polémica gestión del empleo en nuestra Ciudad

Luis Téllez (Secretario Organización)

En este caso, a diferencia de los anteriores, tiene que ver con la Ciudad Autónoma.  Los trabajadores de los planes de empleo dependientes de la Administración local han cobrado menos que los contratados por la Delegación del Gobierno, lo que ha generado gran descontento. Para subsanarlo, el Gobierno ha optado por aumentar la jornada laboral a 30 horas semanales, pero sólo exigirá a los trabajadores que cumplan, como hasta ahora, 25. Una solución con la que, el Ejecutivo podría estar incurriendo en un fraude de ley.

Trabajar 25 horas a la semana pero cobrar como si se hubieran realizado 30. Es la solución que ha acordado el Gobierno de la Ciudad para poner fin al descontento generado tras detectar los trabajadores de los planes de empleo que habían cobrado hasta 200 euros menos que sus homólogos en la Delegación del Gobierno.

Esta diferencia en el salario viene motivada por la decisión adoptada por el Gobierno, con el apoyo de todos los sindicatos excepto Comisiones Obreras, de excluir a los trabajadores de los planes de empleo del convenio colectivo de la Ciudad Autónoma, lo que les impide disfrutar de una serie de conceptos sí cobra el resto de personal eventual. La decisión de mantener la jornada en 25 horas semanales, abonando sin embargo 30 horas del erario público, podría suponer que el Gobierno local ha incurrido en un fraude de ley.

Desde este sindicato critican que los trabajadores de los planes de empleo se hayan excluido del convenio colectivo de la Ciudad Autónoma, lo que les impide disfrutar de una serie de pluses, cuando el personal eventual y de confianza del Gobierno, sin embargo, se acoge al Acuerdo Marco por el que se rigen los funcionarios.

jueves 21 de febrero de 2013