martes 22 de febrero de 2011

No es de recibo que haya que atender a más del doble de alumnos con el mismo personal

CCOO exige la contratación urgente de dos cuidadoras para el CEE Reina Sofía

Ricardo Jimeno, secretario General de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Melilla, denunció ayer mediante nota de prensa que desde 2005, año en el que empezó a funcionar el CEE Reina Sofía, el número de alumnos y alumnas se ha duplicado "mientras que la plantilla de cuidadoras sigue siendo la misma".

ccoo

"CCOO exige la contratación urgente de dos cuidadoras para el CEE Reina Sofía "

Ricardo Jimeno, secretario General de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Melilla, denunció ayer mediante nota de prensa que desde 2005, año en el que empezó a funcionar el CEE Reina Sofía, el número de alumnos y alumnas se ha duplicado "mientras que la plantilla de cuidadoras sigue siendo  la misma".
Y es que, según afirmó el sindicalista,  las 6 cuidadoras que se asignaron a este centro en 2005 para atender a 35 alumnos con necesidades educativas especiales, actualmente se ocupan de 75; 15 de ellos utilizan pañales y de éstos, hay 3 que son mayores y necesitan dos oficiales para atenderlos; 60 necesitan atención continuada y los 15 restantes requieren atención de este personal para aseo y traslado.
Pese a ello, el sindicalista quiso hacer especial hincapié en "la buena labor y el esfuerzo que día a día realizan el profesorado y el equipo directivo de este centro para suplir estas carencias, haciendo mención especial  al esfuerzo de las cuidadoras", al mismo tiempo que reconocía la buena disposición, que a juicio del secretario General, tiene la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para solucionar esta lamentable situación.
Sin embargo, la Federación de Enseñanza de CCOO lamentó que los Servicios Centrales del Ministerio se muestren "completamente insensibles y pasivos ante las demandas de este sindicato y de la propia Dirección Provincial", subrayó el sindicato.
De esta forma según insistió Ricardo Jimeno,  "no es de recibo que haya que atender a más del doble de alumnos con el mismo personal". Por ello insiste en exigir al Ministerio de Educación la contratación urgente de al menos dos cuidadoras para que se pueda prestar a los alumnos y alumnas de este centro un servicio medianamente digno y en condiciones de calidad.

CCOO exige la contratación urgente de dos cuidadoras para el CEE Reina Sofía

martes 22 de febrero de 2011