jueves 18 de noviembre de 2010

CCOO pide se le pague el incremento del IPC a los trabajadores del Gámez Moron

Los trabajadores del centro Gámez Morón no reciben el incremento del IPC desde 2007

Ricardo Jimeno, responsable de la Federación de Educación de Comisiones Obreras compareció ayer en rueda de prensa para denunciar la situación de los trabajadores del Centro Gámez Morón. En este sentido, Jimeno aseguró que actualmente este colectivo sigue a la espera de que EULEN, empresa que gestiona el centro, les pague el incremento del IPC correspondiente a los tres últimos años. Es por lo que Jimeno, en nombre de su sindicato y de los trabajadores a los que representa, instó a EULEN a que firme el décimo tercer convenio colectivo y actualice unas tablas salariales que están en vigor desde 2007.

Ricardo Jimeno

"CCOO pide la subida salarial de la plantila del centro Gámez Morón "

Los empleados del centro asistencial Gámez Morón siguen cobrando las tablas salariales del año 2007, ya que EULEN, la empresa encargada de gestionar el centro, aún no ha firmado el XIII Convenio, con lo que los trabajadores se están rigiendo por el XII Convenio. Entonces, "lo que queremos es que EULEN firme el convenio, lo que implica las retribuciones salariales, el aumento del IPC, de los años 2008, 2009 y 2010", declaró Ricardo Jimeno, secretario general de la FE-CCOO de Melilla.

A la espera
A finales de octubre hubo una asamblea con los trabajadores del centro donde manifestaron su preocupación por este tema. Igualmente, en la mismo fecha, tuvo lugar una reunión con los responsables de la empresa EULEN, vinieron de Málaga y desde CCOO le hicieron llegar las propuestas de los trabajadores. Entonces, la empresa se comprometió a que "a la semana siguiente, como muy tarde a principios de noviembre, nos iban a realizar una contrapropuesta en la que vendrían a decir cuáles eran sus intenciones con respecto a los trabajadores en los próximos años", subrayó Jimeno.
Sin embargo, a la fecha de hoy, CCOO asegura que no se ha recibido esa contrapropuesta, "con la idea de dilatar todo lo que se pueda la oferta que haga la empresa EULEN, con lo que los trabajadores van a seguir sin cobrar lo que en justicia les pertenece".

Euros
Teniendo en cuenta que la mayoría de estos 54 trabajadores son mileuristas, el incremento del 1 por ciento correspondería a diez euros más en nómica a cada uno, con lo que la cifra total asciende a 19.440 euros de estos tres últimos años.
Aún así, Ricardo Jimeno quiso recordar que no era una cantidad "desorbitada", sino un dinero suyo, y, en parte, una recompensa a la labor que realizan estos profesionales, ya que sienten que, en cierta forma, no se reconoce su trabajo.
Por todo ello, CCOO insta a EULEN y a la propia Ciudad Autónoma, de la que recibe "cuantiosas ayudas", a que se sienten a negociar para que "reconozcan la labor que vienen realizando los profesionales del Gámez Morón y darles lo que les pertenece".
De no ser así, "habría que pensar en hablar con la Ciudad Autónoma para ver si es EULEN la empresa que realmente tiene que hacerse cargo de la gestión del centro. Desde el 2007 hasta el 2010 se estuvo negociando la firma del decimotercer convenio, un convenio que ha sido firmado a nivel nacional por CCOO. UGT no consideró oportuno firmar este convenio que estaría vigente, si lo firmara la empresa, hasta el 31 de diciembre de 2010".

XIV Convenio
En estas fechas se está empezando a negociar el decimocuarto convenio, pero hasta que EULEN no firme el decimotercero "los trabajadores se están rigiendo por el decimosegundo". La empresa se basa en que se firmó un convenio en el año 2008 en el que no aparecía recogido este incremento salarial. Pero Ricardo Jimeno explicó que "eso no es así y a estos trabajadores se les está negando dicho incremento salarial", recordó ayer en rueda de prensa.

jueves 18 de noviembre de 2010

El telegrama