jueves 4 de noviembre de 2010

el paro en construcción alcanza a 724.860 personas en octubre

La construcción sigue destruyendo empleo

Tras conocerse los resultados de la EPA (III trimestre 2010) y los datos ofrecidos hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, se constata que el sector de la construcción sigue destruyendo empleo, a lo largo del presente año.

construccion

"el paro en construcción alcanza a 724.860 personas en octubre"

Según los últimos datos, el paro en construcción alcanza a 724.860 personas en octubre. De esta manera, presenta una caída de 2.697 parados menos, con respecto al mes anterior.

Sin embargo, si tomamos como referencia la EPA, al IV trimestre de 2009 el sector de la construcción ha perdido 92.263 puestos de trabajo en estos diez meses.

En opinión de Fernando Serrano, secretario general de FECOMA-CCOO, "como ya veníamos anunciando desde hace meses, los ligeros descensos en el número de parados han ocultado la verdadera realidad del sector, que no es otra que la de la continua destrucción de puestos de trabajos, y el interminable cierre de empresas".

Asimismo, Serrano ha añadido que "esta realidad demuestra la inutilidad de las políticas del Gobierno Zapatero que, además, auguran un panorama muy difícil y desalentador para nuestro sector y sus empresas auxiliares".

El secretario general de FECOMA-CCOO ha vuelto a insistir que "no necesitamos cambios de cara en los ministerios, sino otras políticas económicas y sociales que creen empleo y confianza en la sociedad. Todo lo demás seguirán siendo operaciones de maquillaje que de nada sirven a los cientos de miles de desempleados en nuestro sector".

La construcción sigue destruyendo empleo

jueves 4 de noviembre de 2010