lunes 10 de mayo de 2010

GUELAYA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN MELILLA

Campaña ni un metro cuadrado más de hormigón

En la ciudad de Melilla en los últimos 15 años se hace especialmente grave este problema debido a su escaso territorio Lo que debía ser un uso racional del suelo se ha transformado en una ocupación especulativa del territorio, generando graves problemas ambientales y sociales, ya que practicamente todas las subvenciones europeas y estatales acaban convirtiéndose en hormigón en nuestra ciudad, y tras todo este tiempo de inversiones millonarias en obras hemos llegado a tener la mayor tasa de desempleo de España.

Ante la continuación hasta la extenuación de la política del hormigón de los Gobiernos Central y Autonómico en nuestra ciudad, la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción ha decidido unirse a la campaña estatal "Ni un metro cuadrado más de hormigón". Esta campaña que persigue la
denuncia de la política del ladrillo y el cemento y pretende combatir esta lacra con información y denuncias para crear una corriente de opinión negativa a la artificialización del suelo con el argumento falso de crear empleo, bienestar o inversiones.
desempleo de España.
La campaña en Melilla sacará a la luz los proyectos absurdos, especulativos, inútiles o sobredimensionados, que estén en marcha, se hayan ejecutado o bien sean ideas, y los reflejará en la página web de la campaña estatal. Semanalmente iremos dando de alta a uno de estos proyectos y denunciaremos ante las instancias que estimemos las posibles irregularidades o bien la inutilidad del proyecto.

GUELAYA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN MELILLA

Campaña ni un metro cuadrado más de hormigón