lunes 8 de febrero de 2010

GUELAYA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN MELILLA

viveros

El vivero de especies forestales autóctonas de Guelaya-Ecologistas en Acción ha vuelto a sufrir un nuevo robo en sus instalaciones. Esta vez el valor de lo sustraido puede llEl vivero de especies forestales autóctonas de Guelaya-Ecologistas en Acción ha vuelto a sufrir un nuevo robo en sus instalaciones. Esta vez el valor de lo sustraido puede llegar a los 6000 euros entre material,herramientas, equipos personales y motores de bombeo, a parte de los destrozos en las instalaciones debido a violencia del robo. Esta pérdida económica y material hace peligrar los proyectos en marcha que esta asociación está desarrollando en este tema e incluso los propios puestos de trabajo, ya que en la actualidad trabajan en el vivero 6 personas de diferentes niveles y cuatro alumnos que se están formando en estas tareas.

Ante esta situación la propia asociación está estudiando fórmulas para poder continuar el trabajo pero no descarta el abandono de esta línea de trabajo, ya que es la cuarta vez que asaltan las instalaciones y la asociación no tiene posibilidades de mantener ese flujo constante de
pérdidas.

El trabajo en vivero forestal es una actividad clásica de la asociación que desarrolla desde hace más de 10 años. En su vivero han colaborado adultos, jóvenes y niños y han colaborado instituciones como la Fundación Biodiversidad, Imserso, Mº de Educación, Mº de Medio Ambiente, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Servicio Público Estatal de Empleo.

lunes 8 de febrero de 2010

Información - Actualidad