Comisiones Obreras de Melilla

Comisiones Obreras de Melilla
Melilla 2016

martes 26 de enero de 2010

Hoy martes día 26, a las 17h, en la sede del Ministerio

CCOO y UGT pedirán a la ministra Elena Espinosa que Europa mantenga una reducción unilateral del 30% de sus emisiones de CO2

Para UGT y CCOO, la Unión Europea puede y debe cumplir este compromiso -voluntario y no condicionado a lo que hagan otros países -como parte de una estrategia propia que ha supuesto una mayor competitividad de la economía europea.

Europa debe fijar una disminución unilateral de reducción de emisiones del 30% en el año 2020 respecto a 1990 para mantener su liderazgo en la lucha contra el cambio climático, una apuesta que le ha permitido crear un sector industrial pionero en el mundo. Es una de las demandas que plantearán los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en la reunión que mantendrán esta tarde.

    

 La reunión se debe al interés de las organizaciones sindicales para exponer al Gobierno de España, además presidencia de turno de la Unión, su visión sobre cuál debe ser la estrategia a seguir ante el fracaso de la Cumbre del Clima de Copenhague, que no alcanzó un acuerdo global y vinculante de reducción de emisiones..

El objetivo del 30% de reducción puede alcanzarse con un reparto equitativo de los esfuerzos entre los Estados miembros. Los compromisos de Kioto han sido positivos para Europa, nos han puesto en cabeza mundial de algunos sectores industriales y del conocimiento y hemos reducido nuestra factura y dependencia energética. Y es alcanzable si Europa actúa con más ambición en los sectores no sujetos a competencia exterior: el sector energético -sobre todo en ahorro y eficiencia- y en los sectores denominados difusos. Podemos hacerlo sin mengua de nuestra competitividad. Objetivos ambiciosos en el transporte, en minimización y gestión de residuos urbanos y ganaderos podrían alcanzarse si se cuenta con el esfuerzo de las administraciones locales, regionales y la sociedad civil.

    

El deseable cambio de modelo productivo, que abrirá nuevas oportunidades a la economía y el empleo europeos, debe hacerse de acuerdo con la idea de transición justa para los trabajadores. En este sentido, UGT y CCOO pedirán a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que dinamice las mesas de dialogo social tripartito durante el semestre, en el que ocupa la presidencia de turno de la Unión Europea.

* Redactores gráficos y cámaras de TV podrán tomar imágenes al inicio de la reunión.

CCOO y UGT pedirán a la ministra Elena Espinosa que Europa mantenga una reducción unilateral del 30% de sus emisiones de CO2

martes 26 de enero de 2010

Áreas temáticas relacionadas

Información - Anuncios