lunes 11 de enero de 2010

Guelaya-Ecologistas en Acción

Urbanismo sostenible para la ciudad de Melilla.

Es prioritario que los ciudadanos tengan voz y puedan decir Basta Ya a la política del hormigón, de la especulación, del vehículo privado, de la falta de zonas verdes, de las inundaciones y de la falta de respeto al territorio.

La Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción presentará esta semana a los redactores del Plan General de Ordenación Urbana, los criterios fundamentales en los que se basaría un urbanismo sostenible para la ciudad de Melilla. Las propuestas se basan en la división de la ciudad en dos partes bien diferenciadas. Una parte de casco urbano que es la que forma la parte urbanizada ya consolidada, y otra por una parte rústica que formaría un cinturón verde. El criterio general sería de dar
un frenazo a la urbanización desbocada e insostenible y abandonar la política del hormigón, creando una ciudad donde la movilidad sostenible y alternativa sea la opción prioritaria al vehículo particular. La
Asociación se reunirá con la Consejería de Fomento y los redactores del plan para hacerles llegar estas propuestas.

Queremos además hacer un llamamiento a los ciudadanos de Melilla para que acudan a la jornada de participación de la redacción del PGOU en el Palacio de Congresos el martes 12 de enero a las 19:30 horas, y que muestren su opinión, ya que en las anteriores ediciones de estas reuniones solo acudían constructores y dueños de solares, con criterios especuladores y muy lejanos de los criterios que pudieran tener los ciudadanos.

GUELAYA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN MELILLA

Urbanismo sostenible para la ciudad de Melilla.

lunes 11 de enero de 2010

Información - Anuncios