jueves 17 de diciembre de 2009

La Fundación Biodiversidad concede una nueva subvención a Guelaya Ecologistas en Acción

El proyecto "Estudio sobre técnicas de reforestación de especies forestales autóctonas de la región de Guelaya" ha sido seleccionado entre estudios de numerosas entidades estatales especializadas en medio ambiente y biodiversidad.

De nuevo Guelaya-Ecologistas en Acción ha sido objeto de una subvención para investigación, esta vez, en el campo de las especies forestales autóctonas, por parte de la Fundación Biodiversidad. En este caso, el proyecto "Estudio sobre técnicas de reforestación de especies forestales autóctonas de la región de Guelaya" ha sido seleccionada entre proyectos de numerosas entidades estatales especializadas en medio ambiente y biodiversidad.

Se trata segundo año consecutivo que la asociación consigue una ayuda de esta Fundación dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. En este caso, como en el año anterior, el proyecto se cofinancia con la ayuda del Servicio Público Estatal de Empleo que también ha seleccionado a Guelaya para ejecutar por segundo año consecutivo un proyecto de investigación.

Cesión de terrenos
Además, la colaboración se completa con la que presta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con la cesión de terrenos de plantación.

Si bien el proyecto que se acaba de terminar este año se centró sobre la investigación de la producción de planta forestal autóctona en vivero, para esta nueva edición la investigación se va a llevar al campo y probar en él los plantones producidos en año anterior y la bonanza de la metodología empleada.

Técnicas de mejora
También y para esta edición se va a emplear una técnica de mejora de las plantas con micorrizas in vitro, que si bien ya se probó en el año anterior con buenos resultados, para este año se crearan estas micorrizas especialmente para el terreno de Melilla y con hongos procedentes de tierras de la zona. Por todos estos motivos se han contratado los servicios de investigadores del CSIC.

jueves 17 de diciembre de 2009

Información - Publicaciones - Medios de comunicación locales - Noticias