Comisiones Obreras de Melilla

Comisiones Obreras de Melilla
Melilla 2016

jueves 3 de marzo de 2016

CCOO presenta la resolución de su Consejo Federal ante la mesa del Congreso

El Consejo de la Federación de Enseñanza de CCOO, en su reunión ordinaria del 11 de Febrero de 2016, acordó exigir al próximo Gobierno hasta cuatro medidas: derogar la LOMCE y las reformas de la LOU, crear empleo, dignificar y profesionalizar las condiciones de los trabajadores/as del sistema educativo y construir el derecho a la educación en el siglo XXI

Isabel Galvín, Julio Serrano y Pedro Badía

Isabel Galvín, Julio Serrano y Pedro Badía

Resolución del Consejo Federal

El Consejo de la Federación de Enseñanza de CCOO, en su reunión ordinaria del 11 de Febrero de 2016, acordó exigir al próximo Gobierno hasta cuatro medidas: derogar la LOMCE y las reformas de la LOU, crear empleo, dignificar y profesionalizar las condiciones de los trabajadores/as del sistema educativo y construir el derecho a la educación en el siglo XXI[Más empleo, más educación]Más empleo, más educación

La Federación de Enseñanza de CCOO recuerda a los partidos políticos que permanecen vigentes los recortes presupuestarios y las leyes que causan sufrimiento a las personas, que han quebrado el derecho a la educación y que no son útiles a la sociedad. Durante los últimos cuatro años, decenas de miles de trabajadores y trabajadoras del sector educativo han sido despedidos como consecuencia de la aplicación de duros recortes. Éstos también han afectado a las condiciones laborales y retributivas de quienes conservan el empleo (incrementos de jornada, pérdida de derechos, reducción salarial, contratación precaria, etc.).
 
CCOO exige a los partidos que estaban en la oposición cuando estas normas se aprobaron y que ahora son mayoría en el Congreso de los Diputados que cumplan los compromisos que asumieron. Los nuevos partidos que se incorporan al mapa parlamentario han de cumplir lo recogido en sus programas electorales en materia de educación.
 
El sindicato considera que el nuevo pacto debe ser fruto de la participación, el diálogo y el consenso tanto en el marco de la comunidad educativa como en el de la concertación social. Tiene que ser un instrumento para un cambio de rumbo en las políticas educativas y laborales.
 
CCOO se compromete a organizar la participación del conjunto de profesionales del sistema educativo. Un cambio de rumbo en las políticas educativas que se concrete en un nuevo marco legal, debe hacerse a partir de la aportación del conocimiento y la voluntad del conjunto de personas representadas por esta federación, en las diferentes fases del proceso.
 
La Federación de Enseñanza de CCOO promoverá concentraciones, resoluciones de los Comités de empresa, Juntas de personal, Consejos Escolares de Centro y Autonómicos, Consejos Sociales, Claustros Universitarios, etc. para defender nuestra propuesta, que presentaremos en los parlamentos autonómicos y rectorados de las universidades.

CCOO presenta la resolución de su Consejo Federal ante la mesa del Congreso

jueves 3 de marzo de 2016

Documentos relacionados

Propuestas para el cambio educativo
Resolucion congreso