Comisiones Obreras de Melilla

Comisiones Obreras de Melilla
Melilla 2016

martes 3 de marzo de 2015

CC.OO Melilla presenta demanda de conciliación por presuntos delitos de calumnias e injurias

  • Las tres personas que, en sede de UGT, el pasado 27 de noviembre de 2014, manifestaron que nuestra organización sindical les había engañado.

     CC.OO Melilla, a través de su Secretario de Organización, solicitó el día 18 de febrero, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Melilla, la celebración de un acto de conciliación con carácter previo a la interposición de la querella por un presunto delito de calumnias e injurias.
     Como demandados aparecen las tres personas ( M.Z, M.R, M.H) que en rueda de prensa que tuvo lugar el día 27 de noviembre en la sede del sindicato Unión General de Trabajadores, hicieron una serie de declaraciones en las que hacían ver su malestar con los responsables de una de las Federaciones de CC.OO.
     En nota de prensa que se mandó a los medios el día 28 de noviembre del año pasado se manifestó por parte de CC.OO que en ningún momento se había comunicado ninguna queja por parte del colectivo de los trabajadores transfronterizos, en la que se hiciera ver tal descontento o malestar. De la misma forma, esta organización tampoco tiene ninguna denuncia o reclamación judicial por los hechos de que se le acusan.
     En este mismo escrito se instó a la Unión General de los Trabajadores a que se desvinculara de estas declaraciones, cosa que no se hizo.
     Es por ello, que como ampliación de la demanda de conciliación, se consideró razonable que en sede judicial, se dieran explicaciones de esta colaboración necesaria al responsable de la Federación de la Construcción de UGT. 

CC.OO Melilla presenta demanda de conciliación por presuntos delitos de calumnias e injurias

martes 3 de marzo de 2015