martes 14 de mayo de 2013

Ignacio Fernández Toxo, apoya la candidatura de AUGC

El secretario general de CCOO pidió a los agentes que dieran su voto a la AUGC, reconociendo la buena labor desempeñada por esta organización

Toxo con Delegacion de AUGC Melilla

El pasado 8 de Mayo, tuvo lugar una asamblea general de delegados de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), coincidiendo con el inicio de la campaña de las elecciones para el Consejo General, que se celebraran el dia 23 de Mayo.

Toxo ha expresado su apoyo y reconocimiento a una asociación con más de 20 años de historia y de lucha por dignificar el servicio público que prestan a la sociedad y defender los derechos y reivindicaciones de los guardias civiles. "Vuestro trabajo es de una enorme trascendencia y vuestro coraje impagable, sobre todo en un tiempo de sombras y conductas autoritarias por parte del Gobierno y de la cúpula del cuerpo, que se niegan a entender la necesidad del funcionamiento democrático en la institución”, señalaga Toxo.

El secretario general de CCOO destacó la colaboración que desde hace ya 20 años vienen manteniendo CCOO y la AUGC, colaboración que CCOO quiere mantener en el futuro, y pidió intensificar la actividad en estos 15 días que quedan hasta el día de las elecciones, para llenar las urnas de votos a las candidaturas de la AUGC. "Nadie más que vosotros merece este apoyo, porque nadie como vosotras y vosotros ha luchado tanto por defender los derechos de los guardias civiles y la democratización de un servicio como el que prestáis a la sociedad”, concluyó Toxo.

Al acto de apertura de la campaña de elecciones organizado por la AUGC asistieron representantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas, entre ellas, el SUP y la Asociación Unificada de Militares Españoles, cuyo presidente, Jorge Bravo, salió de la prisión el pasado 2 de mayo, por algo tan subversivo como ejercer su derecho a la libertad de expresión. Todos los asistentes, puestos en pie, le dedicaron una calurosa y prolongada ovación.

Ignacio Fernández Toxo, apoya la candidatura de AUGC

martes 14 de mayo de 2013