martes 4 de octubre de 2016

Los trabajadores de Correos siguen manifestandose para mejorar las condiciones del servicio

Hoy 4 de octubre se han concentrado en las puertas de Correos, para realizar un "desayuno reivindicativo"

CCOO, sindicato mayoritario en Correos en Melilla, ha convocado a todos los trabajadores y trabajadoras de Correos a secundar los desayunos reivindicativos que tendrán lugar los martes y jueves durante todo el mes de octubre, como protesta ante la falta de plantilla en la unidad de distribución y en la oficina, que está pasando factura a la salud de algunos de los trabajadores y trabajadoras y deteriorando la calidad del servicio prestado a todos los ciudadanos.

CCOO ha querido poner el acento en la falta de gestión y planificación de la empresa en relación a los recursos humanos durante el período vacacional, ya que “la empresa ha querido sacar el trabajo con la mitad de la plantilla, lo que ha provocado el colapso de la unidad de reparto con centenares de paquetes sin repartir y miles de envíos, caos postal que se mantiene en la actualidad”: Ante las denuncias de este sindicato por la falta de plantilla, la Dirección de la Zona ha respondido con un contrato de apenas 7 días para maquillar un poco la situación.

Una medida esta última que el sindicato tacha de parche y que no pone remedio al mal endémico que padece Correos en Melilla desde hace muchos años que no es otro que la falta de empleo estructural. Y es que a esta situación estructural, se une la reducción de la contratación, que deja los centros de distribución y las oficinas con una plantilla claramente mermada, insuficiente para afrontar las elevadas cargas de trabajo que está precarizando el empleo, dañando la salud de los trabajadores y trabajadoras sometidos a la presión de tener que asumir cargas extras y, por ende, deteriorando la calidad con la que se presta el servicio postal público a los ciudadanos.

El sindicato no descarta intensificar las movilizaciones en los próximos meses si la empresa continúa con esta política austericida que daña las condiciones laborales y el servicio postal público prestado.

JUAN DIEGO ROMAN LUQUE
Responsable seccion sindical de Correos