Comisiones Obreras de Melilla

Comisiones Obreras de Melilla
Melilla 2016

viernes 3 de junio de 2016

CCOO Ayuntamiento pide que se cubran las plazas vacantes en el Cementerio

La Sección Sindical de Comisiones Obreras de la Ciudad Autónoma de Melilla quiere denunciar públicamente la precaria situación de personal en la que se encuentra el personal del Cementerio Municipal de Melilla.

Una plantilla que se encuentra mermada de efectivos y en las que el Gobierno no tiene intención de cubrir para su correcto funcionamiento y dar el servicio que de ellos se espera por parte de la sociedad melillense.

Empezaremos a lamentarnos en el momento que se dé la paradoja que no se pueda efectuar el enterramiento de una persona en un momento dado debido a que no hay personal que pueda realizar el enterramiento, será en ese momento cuando nos rasgaremos las vestiduras y empezaran a buscar culpables y echarse la pelota de unos a otros del porqué de esta situación.

Actualmente de los 8 peones sepultureros que hay en plantilla, faltan 5 por cubrir, es decir que el servicio diario está siendo sacado adelante con tan solo tres peones, debido a bajas y jubilaciones.

Ante la demanda para que se cubran las vacantes por parte de la Ciudad Autónoma, no se ven visos de querer solucionar este problema.

Los trabajadores están doblando turnos, no pudiendo disfrutar de sus días de descanso por la falta de personal que padece, negándoseles a veces hasta los días de asuntos propios.

Se ha dado la circunstancia en que un trabajador ha estado trabajando durante más de un mes de forma continuada sin descansar ni fines de semana y festivos para que el servicio no se viera perjudicado, en una situación que se podría catalogar como de “esclavitud en pleno siglo XX”.

Una “esclavitud” de la que tienen conocimiento tanto la Viceconsejera de Administraciones Públicas, como el Consejero de Medio Ambiente y esperemos que tras esta denuncia también llegue hasta el Presidente de la Ciudad.

Otro asunto que crea malestar en esta mermada plantilla son los retrasos que están padeciendo para cobrar las cantidades que se les adeuda por la realización de su trabajo tanto los fines de semana como en festivos.

En definitiva una situación que se hace harto complicada y en la que como hemos dicho anteriormente puede darse la paradoja de que no se pueda realizar un servicio correcto en el Cementerio Municipal  y que no se puedan enterrar a las personas por falta de personal para ello.

Todo esto nos da que pensar que los planes de este Gobierno es la de privatizar un servicio tan esencial para la comunidad melillense y a las que no les duele en prenda el privatizar el servicio que actualmente se viene desarrollando por los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.


CCOO Ayuntamiento pide que se cubran las plazas vacantes en el Cementerio

viernes 3 de junio de 2016