Comisiones Obreras de Melilla

Comisiones Obreras de Melilla
Melilla 2016

lunes 4 de abril de 2016

El 1 de abril se celebró en Madrid el Encuentro del Activo Sindical de CCOO

  • CCOO reivindica su historia y su papel en el trabajo y en la sociedad
  • España le debe un reconocimiento a los sindicatos
  • Sin lucha, perderemos los derechos

Intervencion de Toxo en el encuentro de activos sindicales

Intervencion de Toxo en el encuentro de activos sindicales

El sindicato ha reunido a más de 2000 representantes sindicales de las principales empresas de la producción, los servicios y las Administraciones Públicas en un acto sindical que ha puesto de manifiesto que CCOO es el sindicato más fuerte y más reivindicativo en la lucha para impulsar el empleo de calidad, la lucha contra la pobreza, la mejora de los servicios públicos, la igualdad entre hombres y mujeres, la defensa de los derechos constitucionales y la negociación colectiva.

Con este acto comienza una campaña que finalizará en 2017 y en la que el sindicato deja patente que se ha construido con buenos cimientos, con una historia que convierte a CCOO en protagonista imprescindible de las conquistas democráticas. Por ello, en este periodo conmemorará los aniversarios de la Asamblea de Barcelona, la matanza de los abogados de Atocha o la legalización del sindicato y rendirá un homenaje a aquellas generaciones de sindicalistas que entregaron los mejores años de su vida en la lucha de las libertades democráticas. Además, esta campaña tiene el propósito de mirar para el futuro reforzando el sindicalismo de clase en los centros de trabajo para seguir construyendo un sindicato más eficaz, más representativo y más cercano a los trabajadores y a las trabajadoras.

CCOO un proyecto, con pasado, de presente y de futuro

Con la celebración de este "Encuentro del activo sindical", el sindicato pretende proyectarse con más fuerza en el futuro desde un presente sólido, el rotundo triunfo de las candidaturas del sindicato en las recientes elecciones sindicales, en las que CCOO ha logrado la mayor diferencia sobre el segundo sindicato en un proceso de elecciones sindicales. En este encuentro, CCOO aborda los desafíos a los que se enfrenta para ofrecer propuestas concretas que posibiliten la recuperación de las condiciones de vida y trabajo como consecuencias de los recortes y las políticas de ajuste.

El 1 de abril se celebró en Madrid el Encuentro del Activo Sindical de CCOO

lunes 4 de abril de 2016

Documentos relacionados

Encuentro 1 abril