Comisiones Obreras de Melilla

Comisiones Obreras de Melilla
Melilla 2016

miércoles 9 de marzo de 2016

Real Decreto 954/2015, de prescripción de medicamentos por parte de los enfermeros

La Federación de Sanidad de CCOO, ha iniciado una campaña informativa por todo el Estado, dirigida a las Enfermeras y Enfermeros, tras la aprobación del RD 954/2015, de 23 de octubre, por el Gobierno de Rajoy, fruto del acuerdo con el Consejo General de Enfermería, Organización Medica Colegial, y el sindicato SATSE, sobre prescripción de medicamentos.

Francisco López y Miguel Angel Saiz, responsables de la Fed. Estatal de Sanidad

Francisco López y Miguel Angel Saiz, responsables de la Fed. Estatal de Sanidad

La aprobación y posterior publicación en el BOE del Real Decreto 954/2015 de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos, tras llegar a un acuerdo el Gobierno de Rajoy con la Organización Médica Colegial, el Consejo General de Enfermería y el sindicato SATSE, salvo en el artículo 3 punto 2, está provocando una situación de tremendo DESASOSIEGO al conjunto de las Enfermeras y Enfermeros de este país.

Las interpretaciones interesadas que del mismo se están haciendo, han acrecentado la confusión y generando dudas sobre capacitación y el posible intrusismo profesional que se pueda cometer.

El Sindicato CCOO, a través de su Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, ha iniciado una campaña informativa por todo el país, con el objetivo de informar, objetivamente, al conjunto de las Enfermeras y Enfermeros, -tanto si ejercen su profesión en la sanidad pública como en la privada-, del contenido del Real Decreto, de la situación legal en que se encuentran, así como, también, de la opinión, posición y actuación del Sindicato sobre este asunto.

Para ello, el Sindicato CCOO, ha convocado en Melilla, para el próximo miércoles día 9, DOS ASAMBLEAS INFORMATIVAS, dirigida a todos los Enfermeros y Enfermeras que deseen informarse y opinar sobre el asunto, así como, también, a los medios de comunicación que estén interesados en informar sobre el tema, en el SALON DE ACTOS DEL HOSPITAL COMARCAL.

La primera asamblea se celebrará a las 14 horas y la segunda, a las 18 horas, con una duración aproximada, cada una de ellas, de una hora.




 

Real Decreto 954/2015, de prescripción de medicamentos por parte de los enfermeros

miércoles 9 de marzo de 2016