Comisiones Obreras de Melilla

Comisiones Obreras de Melilla
Melilla 2016

lunes 19 de septiembre de 2016

CCOO denuncia el colapso postal en Melilla

  • Hay mas de 30.000 objetos sin repartir por falta de plantilla

El sindicato ha exigido el refuerzo de la plantilla con carácter inmediato ante esta situación inadmisible de la que se está perjudicando a ciudadanos con demoras en la entrega y sobrecargando a los trabajadores y trabajadoras. 

CCOO, sindicato mayoritario en Correos a nivel estatal y en Melilla, denuncia la situación de “colapso postal” en las unidades de reparto y servicios urgentes de la ciudad donde hay más de 30.000 objetos sin repartir por la manifiesta falta de plantilla. En concreto, CCOO ha constatado que hay al menos 200 envíos de paquetería pendientes en la Unidad de Urgente, además de unas 30.000 cartas, 500 certificados y envíos internacionales en la unidad de reparto.

Juan Diego Román, Secretario de la Sección Sindical de CCOO Correos en Melilla, ha tachado de incongruente y falta de responsabilidad a la Dirección de la empresa al negarse a reforzar la plantilla, pese a las denuncias y advertencias de este sindicato a lo largo de estos últimos meses. 

Ante esta situación inadmisible para los ciudadanos por las demoras en las entregas de los envíos y por las situaciones de sobrecarga y estrés laboral al que se está sometiendo a la, ya de por sí, mermada plantilla, CCOO ha exigido el refuerzo inmediato de las dos unidades de reparto, con al menos un contrato en cada una de ellas, y la cobertura de las ausencias por vacaciones de los próximos meses para evitar que situaciones como éstas vuelvan a repetirse.

CCOO advierte que si la empresa continúa con su mutismo y sin dar respuesta a esta situación de “caos postal” para unos trabajadores y trabajadoras que no dan abasto con unos volúmenes de correspondencia en claro ascenso, convocará movilizaciones en otoño para que de una vez por todas se aumente y se contrate a la plantilla suficiente para prestar el servicio de calidad que se merecen los ciudadanos y los trabajadores y trabajadoras tengan unas condiciones laborales dignas.

CCOO denuncia el colapso postal en Melilla

lunes 19 de septiembre de 2016