Comisiones Obreras de Melilla

Comisiones Obreras de Melilla
Melilla 2016

viernes 13 de mayo de 2016

Concentración para protestar contra el concurso de traslado del Ingesa

El pasado martes 10 exigimos que el Ingesa elimine el concurso de traslado que dejaría a un 30% de los trabajadores no sanitarios, sino más, sin empleo porque cualquier funcionario de fuera de la ciudad  podrá pedir esas plazas en Melilla.

La protesta de una treintena de profesionales del Comarcal comenzó con el grito: “¡No traslados. Sí mas plazas!”. CCOO organizó ayer una manifestación en las puertas del hospital para que  pacientes y usuarios de este centro conozcan la realidad del personal.  El sindicato exigió que el Ingesa elimine el concurso de traslado que dejaría a un 30% de los trabajadores no sanitarios, sino más, sin empleo porque cualquier funcionario de fuera de la ciudad  podrá pedir esas plazas en Melilla. 

Además, como la oferta de empleo es tan baja, no hay ni un solo puesto de trabajo para esta parte de la plantilla y no podría luchar por conservar su plaza en unas oposiciones.

El representante de la Federación de Sanidad, Miguel Ángel Sáiz, aseguró que no saben si el Ingesa realmente ha cometido un error al sacar a concurso de traslado todas las plazas de los interinos que no son sanitarios o si el Instituto es consciente de esta realidad. En cualquier caso aseveró que es “una barbaridad” esta decisión y por ello, también se manifestarán la semana que viene.  En el caso de fuera un error, Sáiz subrayó que se puede corregir en cualquier momento y el Ingesa, por ahora, no ha dado señales de cambiar de idea. 

No obstante, para el sindicato lo que sí hay detrás de este tema es un interés en ir amortizando las plazas de los funcionarios y que en algún momento se puedan privatizar determinados servicios. 
También explicó que no quiere seguirle el juego al Ingesa y negociar cómo serán los concursos de traslados. Desea que en primer lugar se determine qué va a pasar con los trabajadores no sanitarios de Melilla.  

Si el concurso de traslado sale adelante, todos los puestos de estas personas que están en un régimen temporal, aunque lleven algunos de ellos hasta 20 años de trabajo, podrán ser reclamados por funcionarios de la península. Por ello, la exigencia de CCOO es la retirada del concurso de traslado del personal no sanitario o bien, que se amplíe el número de plazas de la oferta pública de empleo para esta parte de la plantilla.

 

Concentración para protestar contra el concurso de traslado del Ingesa

viernes 13 de mayo de 2016